CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Kulfas recibió a Ignacio de Mendiguren

«El Banco va a ser un engranaje del Proyecto Nacional de Desarrollo al que nos convocó el presidente».

El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, recibió este lunes al Director Titular y Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Ignacio de Mendiguren y al Directorio de la entidad, todos designados hoy. “El Banco va a ser un engranaje del Proyecto Nacional de Desarrollo al que nos convocó el presidente Alberto Fernández”, afirmó el flamante titular.

El encuentro, tuvo lugar luego de la Asamblea de Accionistas que posicionó a los nuevos responsables de la entidad. Junto a Kulfas, el Directorio del BICE comenzó delinear el acompañamiento del Banco a las políticas del Ejecutivo, mientras apunta a promover las inversiones y el comercio exterior a través de créditos de mediano y largo plazo, según informó El Intransigente.

El nombramiento del De Mendiguren, se había conocido el pasado 23 de enero pero la designación se formalizó este lunes. Por tanto, el exlegislador nacional ocupará el cargo de Director Titular y Presidente de BICE, luego de resultar electo por la Asamblea de Accionistas para los ejercicios 2020 y 2021, según detalla el Decreto 117/2020.

“Todo país desarrollado o que quiera serlo tiene una banca de inversión fuerte, que apuntala e impulsa el proceso. El Banco va a ser un engranaje del Proyecto Nacional de Desarrollo al que nos convocó el presidente Alberto Fernández: el objetivo es orientar nuestra fuerza productiva del país hacia los objetivos estratégicos del país”, precisó el flamante titular del BICE.

En tanto, en el Directorio del Banco cuyo único accionista es el Estado, fueron designados también como Directores Titulares de la entidad, Miguel Peirano (vice-presidente), Fabián Musso, Carlos Brown, Nicolás Scioli y Raquel Kismer, quienes aceptaron sus cargos en la Asamblea de Accionistas del 24 de enero, según detalla un comunicado del organismo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados