CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Papa Francisco: «Hay que custodiar la vida humana desde el inicio hasta su fin natural»

El Santo Padre se refirió a la valoración de la vida durante el Ángelus de hoy.

Como es habitual todos los domingos en la ciudad del Vaticano, numerosos fieles se congregaron hoy en la Plaza de San Pedro para escuchar el rezo del Ángelus. En el día de la fecha, en el marco de la celebración de la «Jornada por la Vida» que se lleva a cabo en Italia, el Pontífice pidió «custodiar la vida humana desde el inicio hasta su fin natural». De esta forma, dejaría deslizar una opinión frente a la valoración de la vida en general.

Asimismo, el Papa también afirmó también que «es necesario combatir cualquier forma de violación de la dignidad, incluso cuando están en juego la tecnología o la economía, abriendo las puertas a nuevas formas de fraternidad solidaria». También, luego de rezar un Ave María, destacó el rol de «los consagrados y las consagradas, que hacen tanto trabajo, y muchas veces en secreto».

Fuente: Twitter oficial de Alberto Fernández.

Además, quien fuera el Cardenal Bergoglio bajo su nombre secular, destacó la importancia de sorprenderse en el acto religioso. «La capacidad de maravillarse ante las cosas que nos rodean fomenta la experiencia religiosa y hace fructífero el encuentro con el Señor. Por el contrario, la incapacidad de asombrarse nos hace indiferentes y amplía la distancia entre el camino de la fe y la vida de cada día», señaló.

Cabe destacar que, tal como informó El Cívico, estas palabras se vinculan con la visita del Presiente Alberto Fernández en la cual cabía la posibilidad de que existieran conversaciones sobre la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Si bien no se sabe con seguridad cuales fueron los temas tratados, ya que se la reunión fue íntima y privada, este era uno de los puntos claves a tratar.

Luego de la charla privada mantenida entre Fernández y el Papa, se llevó a cabo el tradicional intercambio de regalos. El Presidente le entregó al Papa un libro de fotos de los cafés y bares históricos de la Ciudad de Buenos Aires, una obra realizada en telar por un grupo de trabajadores con discapacidad de la Granda Andar y una estatuilla confeccionada a mano del “Negro” Manuel, un esclavo africano que ofició de primer apóstol de la Virgen de Luján.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados