CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Bancaria: «Han hecho de la seguridad en los bancos un negocio y una estafa jugando con la vida humana»

Los bancos no atenderán de 10 a 12hs.

El Secretario de Prensa de la Asociación BancariaEduardo Berrozpe, afirmó este domingo que la medida de fuerza prevista para el inicio de la semana se realizará a nivel nacional. La protesta del sector, busca medidas concretas de seguridad luego del asesinato, durante un asalto, de Germán Chávez, cajero del Banco Nación en Isidro Casanova.

A través de las redes sociales, el dirigente sindical ratificó el paro dispuesto para este lunes 3 de febrero en las primeras dos horas de atención bancaria en todo el país. En tanto, La Bancaria realizará a las 8 una conferencia de prensa exigiendo medidas concretas de seguridad para los trabajadores mientras apuntó por las deficiencias actuales al Gobierno de Mauricio Macri, según la nota de El Intransigente.

Berrozpe, publicó en su cuenta oficial de Twitter minutos antes de las 19: “Luto bancario por Germán Chávez. Salvajemente asesinado. No hay prevención. Han hecho de la seguridad en los bancos un negocio y una estafa jugando con la vida humana. Mañana paro bancario. 8 horas, Sarmiento 341. Conferencia de Prensa con Sergio Palazzo”.

Luego de la muerte de Germán Chávez, asesinado durante un asalto a la sucursal del Banco Nación en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, donde trabajaba, la Asociación Bancaria sostuvo que “es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los Presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris”.

En tanto, los trabajadores del Banco de la Nación Argentina resolvieron que el paro dispuesto por el sindicato se extienda a toda la jornada en cada sucursal en el país, mientras exigen una respuesta contundente respecto a la protección de los bancarios en sus tareas diarias, medidas que debe determinar el Banco Central y su Directorio.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados