El pasado miércoles, el actual ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, realizó una visita al distrito de Hurlingham. Acompañado con importantes funcionarios del gobierno provincial, Kulfas se refirió a la situación económica y social que heredaron del macrismo. A su vez, también destacó el rumbo político del país luego de la asunción de Fernández.
En primer lugar, el funcionario del Frente de Todos expresó: “Esto que pasó en Argentina no fue una casualidad”, luego agregó: “No se produjo una catástrofe internacional”. De esta forma, el ministro Kulfas dio a entender que la crisis que atraviesa el país es el resultado de las políticas impulsadas por Mauricio Macri, especialmente en materia de endeudamiento, según informan en su nota El Intransigente.
“Lo que pasó es que hubo una política económica equivocada que puso el eje en un lugar distinto”, explicó el ministro. Desde el gobierno se plantea un cambio de rumbo económico que ponga el acento en el desarrollo productivo y la reactivación del consumo interior. Para llevar adelante el nuevo plan económico, la renegociación de la deuda externa es un punto clave para el gobierno.
Por otro lado, el funcionario destacó el rol de los bancos públicos en la actividad industrial. Al respecto señaló: “Por eso pensamos en este nuevo paquete que estamos comenzando a implementar, con pasos importantes como el de hace unos días con el banco de la provincia, que anunció una tasa de interés más accesible para las pymes y que queremos que se implemente en todo el país”
El ministro nacional se mostró conforme con el nuevo rumbo y espera que los resultados se vean en el mediano plazo. Sobre este último punto, Kulfas remarcó: “Este nuevo paquete de políticas económicas que estamos comenzando a implementar son los primeros pasos de una recuperación que va a ser muy sólida”.
