CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Katopodis volvió a cargar contra el macrismo por la obra pública

El ministro se refirió a todas las obras públicas paralizadas.

En la jornada del domingo, el actual ministro de obras públicas de la nación, Gabriel Katopodísmantuvo un diálogo radial con la señal de Radio 10. Durante el desarrollo de la entrevista, el funcionario del Frente de Todos se refirió al estado en que recibió uno de los ministerios más importantes del país luego de 4 años de gestión macrista.

En primer lugar, el ministro oficialista denunció: “Lo dinamitaron, lo sacaron del organigrama y lo desmantelaron”. Luego de la asunción de Alberto Fernández, Katopodis apuntó contra el gobierno de Juntos por el Cambio en reiteradas oportunidades. Según remarcó, muchas obras no estaban terminadas e incluso algunas no empezaron a desarrollarse, según informa El Intransigente.

Aún así, el funcionario expresó que: “No es llorar sobre esa herencia sino resolverla”. Luego agregó al respecto que sentía la “responsabilidad de poder explicar cada una de las cosas que fueron parte de un relato, de un discurso y publicidades”. Desde su mirada, Mauricio Macri y su gestión no cumplió con sus promesas de campaña.  

“Es parte de nuestra responsabilidad contar con qué nos encontramos y mucho más cuando se trató de un desquicio”, reconoció el ex intendente bonaerense. También hizo hincapié en la reestructuración del estado durante el gobierno anterior y los perjuicios que le trajo al ministerio. Luego de una reforma del estado, la cartera que conduce actualmente fue incorporada al Ministerio del Interior. Actualmente, esa situación fue revertida.

Finalmente, Katopodis denunció que: “En mayo 2018 se empezó a paralizar la obra pública”. En parte por la falta de financiación y en parte por un problema político. Sobre este punto, el funcionario explicó que varias obras no se hicieron por ser representativas del gobierno de Cristina Kircher, lo cual marca las dificultades que implican en el sector público la llamada “grieta”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados