El miércoles pasado, el actual intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recibió a importantes funcionarios del gobierno nacional y provincial. Durante la visita, los dirigentes del Frente de Todos recorrieron las instalaciones de una empresa textil. El mandatario opinó sobre las políticas económicas de Mauricio Macri y el cambio de rumbo propuesto por Alberto Fernández.
Luego de visitar el nuevo Parque Industrial, Zabaleta se refirió a las últimas medidas del gobierno nacional y se mostró conforme con el nuevo enfoque. Sobre este último punto, el funcionario oficialista señaló: “El trabajo, la producción, la pequeña y mediana empresa vuelven a estar en la agenda del gobierno nacional y del gobierno provincial”, según la nota de El Intransigente.
A su vez, Zabaleta fue muy crítico de la gestión de Juntos por el Cambio, tanto a nivel nacional como provincial. Al respecto expresó: “Nuestros empresarios y empresarias PYMEs que la pasaron muy mal”. Durante el periodo anterior se registró una caída récord de la industria nacional, aumento de la capacidad ociosa de las empresas y cierre de fábricas.
Por otro lado, el intendente bonaerense arremetió contra el escándalo de Vicentín y los préstamos otorgados por el Banco Nación. “Ven con bronca cuando el estado de Macri le daba créditos a una sola empresa y todos los días en nuestros distritos y en nuestros barrios cerraba una PYME”, comentó Zabaleta haciendo referencia al escándalo.
Finalmente, el funcionario oficialista nuevamente apuntó contra gestión anterior. Según su punto de vista: “Tenemos que recordar donde dejaron a Argentina y donde dejaron el trabajo de los argentinos”. El nivel de desempleo se encuentra en niveles históricos y, según el relevamiento del INDEC, el índice supera las dos cifras.
