CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Denuncian a Macri por corrupción en un mega contrato de YPF

El embajador argentino ante UNESCO hizo pública una denuncia en contra del expresidente Mauricio Macri.

En el día de ayer, el exsenador nacional Fernando «Pino» Solanas, prestó fuertes declaraciones sobre el expresidente Mauricio Macri. Según el embajador argentino ante UNESCO, Macri habría acelerado una licitación de barcazas y un remolcador para YPF sin razón aparente, con el objetivo de adjudicársela a Oramar, una empresa denunciada por fraude. Además, el funcionario denunció al exmandatario de no respetar leyes y poder recaudar millones de dólares.

Tal como publicó El Aconquija, en un programa televisivo Solanas señaló que el expresidente de la Nación no respetó la Ley de Reconstrucción de la Marina Mercante argentina y de la Industria Naval al llevar a cabo esta licitación. Según sus declaraciones, «hay armadores argentinos y propietarios de embarcaciones argentinas que se fueron pasado a Paraguay porque no tiene IVA y los temas de seguridad social son reducidísimos».

En relación al panorama nacional, Solanas agregó que “todo esto pasa en la Argentina. Es mucha plata, solamente de impuesto no recolectados por el Estado nacional había 10 millones de dólares“. En este sentido, Solanas sostuvo que «Macri le quitó a nuestra industria naval la posibilidad de construir barzacas y remolcadores». «Es un boicot a nuestra industria», escribió el también director de cine en su cuenta de Twitter personal.

Según El Intransigente, tras su críticas expresadas por los arreglos de créditos entre el último Gobierno de Cambiemos y la empresa Vicentín, el embajador argentino ante la UNESCO volvió a arremeter contra el exjefe de Estado y acusó públicamente otra presunta maniobra fraudulenta. “Macri adelantó un año y medio antes la licitación de las barcazas y de un remolcado de tipo empujador sin ninguna razón”, afirmó.

Por su parte, en diálogo con el programa “GPS”, de A24, aseguró que “no hay controles en los puertos argentinos”. “Le pusimos la lupa al San Martín, que está a 30 kilómetros de Rosario y de donde sale el 70% de los cereales. Las grandes multinacionales tienen el negocio de tercerizar las importantes, sacar la mordida a cada uno y se quedan entre el 20 y el 30% del valor de las cosechas”, revel

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados