CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Casielles: “Creemos que hay que discutir pero que no pagar la deuda nos deja fuera del mundo”

«La gran mayoría de los que votaron entendieron que no es responsabilidad de este gobierno», sostuvo.

En la noche del sábado, el legislador porteño, Eugenio Casielles, estuvo presente en la pantalla de C5N. Durante la transmisión televisiva, el funcionario opinó sobre el proyecto de ley que envió Martín Guzmán al Congreso Nacional y la política económica del país. La semana pasada, la Cámara baja aprobó la medida sanción y se espera que el Senado haga lo suyo el día jueves.

En primer lugar, el dirigente de Consenso Federal, opinó sobre la herencia de Mauricio Macri y los condicionamientos que trajo a la gestión de presidencial. Al respecto, Casielles explicó: “Desde nuestro punto de vista, el país está en una situación donde no hay tiempo que perder. Nadie celebra la situación que deja Mauricio Macri”, según informa El Intransigente.

A su vez, remarcó el papel del poder legislativo en el debate. Sobre este punto, el parlamentario expresó: “La gran mayoría de los que votaron entendieron que no es responsabilidad de este gobierno y que lo que se necesitaba era que acompañemos para sacarnos de esta encrucijada”. Con el respaldo de la oposición, el gobierno envió una fuerte señal a la comunidad internacional y los mercados.

Por otro lado, Casielles comentó la importancia de estudiar las denuncias que existen contra los funcionarios macristas: “Creemos que hay que discutir pero que no pagar la deuda nos deja fuera del mundo”. Si bien las sospechas son muy fuertes, lo cierto es que los primeros vencimientos de la deuda externa obligan a actuar de forma inmediata para no caer en default.

“Hay una serie de irregularidades graves”, precisó el legislador de la ciudad. Luego agregó: “En el momento en el que estamos creo que hay que hacer las dos cosas en paralelo. No podemos frenar una por la otra porque nos deja fuera del mundo”. El gobierno está en una situación crítica y busca sumar apoyos de distintos países para encarar la renegociación de la deuda.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados