CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

López: “Mauricio Macri odia a la educación pública, a sus estudiantes y docentes”

El dirigente de CTERA se refirió al expresidente.

Eduardo López, secretario Gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) se refirió al hallazgo en un depósito de 100 mil netbooks por autoridades de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). “Mauricio Macri odia a la educación pública, a sus estudiantes y docentes”, sentenció López en un posteo que realizó en su cuenta de Twitter.

“Mauricio Macri odia a la educación pública, a sus estudiantes y docentes”, aseguró el secretario General de CTERA. “No nos rendimos, lo echamos democráticamente”, apuntó el sindicalista. “Tampoco olvidamos: [Mauricio] Macri tiene que pagar (garantizándole todas las garantías constitucionales que nos negó) por cada sueño que le robó a nuestros alumnos”, afirmó Eduardo López, según informa la nota de El Intransigente.

Asimismo, el exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, expresó que no entiende “cómo puede considerarse algo negativo que las nuevas autoridades, en el arribo de su gestión, encuentren activos que aseguran la continuidad de los programas en marcha”. En esta línea, Finocchiaro aseveró que tanto esos equipos como otros, iban a ser repartidos este año, y que, en el transcurso del año pasado, distribuyeron el 60% del material tecnológico.

El actual ministro Nicolás Trotta se hizo eco de este hallazgo, y aseguró que “están trabajando con el Correo Argentino para tener conocimientos sobre fecha de ingresos de ese material y saber porqué estaba en ese lugar”. “El próximo lunes recorreremos las instalaciones con un pre-análisis de la situación, y una vez que se analice, se tomarán las medidas necesarias”, apuntó Trotta.

Ayer, la SIGEN comunicó, a través de su sitio oficial, que realizó el hallazgo de 100.000 netbooks en un depósito. El material fue encontrado en un depósito del Correo Argentino, en la localidad de Tortuguitas. “Resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior (…) haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de nuestros jóvenes”, apuntó Carlos Antonio Montero, titular del organismo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados