CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Lipovetsky: «Puede debatirse primero la despenalización antes que la legalización y regulación»

El diputado provincial opinó sobre el aborto.

El diputado provincial de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky, hizo habló nuevamente de la discusión sobre la legalización del aborto. Durante esta semana el tema cobró importancia nuevamente luego de que Alberto Fernández se encontrara con el Papa Francisco. Según distintos periodistas el tema creó tensiones durante la visita del presidente argentino por el Vaticano.

Lipovetzky a través de su cuenta oficial de Twitter confrontó con la institución religiosa. Indicó que “la posición de la Iglesia sobre la legalización del aborto es pública. También que el aborto legal garantiza el derecho a decidir. Por eso ninguna mujer (profese una religión o no) estará obligada a abortar, como también debe respetarse la objeción de conciencia de médicos e instituciones”, según informa El Intransigente.

Previo al encuentro con el Papa Francisco, el presidente Fernández afirmó que enviará nuevamente el proyecto. “Voy a cumplir con mi palabra. Pero mi palabra no es volver a abrir una brecha entre pañuelos verdes y celestes. Mi palabra es darle la posibilidad a la mujer de que, si quiere abortar, lo pueda hacer legalmente. Y ayudar a los que quieran tener a sus hijos, a que los puedan tener. Es todo. Y ese va a ser mi trabajo”, afirmó el primer mandatario argentino.

El Vaticano había lanzado un comunicado en el que afirmaban que sostenían “la protección de la vida desde su concepción”. Sin embargo, más tarde en un segundo comunicado se encargaron de aclarar que “no todos los temas citados en el Comunicado de Prensa sobre la Audiencia con el Presidente de la República Argentina han sido afrontados en todas las conversaciones: algunos han sido examinados en el curso del encuentro con la Secretaría de Estado otros en el marco del encuentro con el Santo Padre”.

Al parecer el tema de la legalización o no del aborto seguirá siendo una discusión central en la agenda política del país. El Congreso podría tratar nuevamente un proyecto. Lo que no es seguro es si se avanzará de la misma forma que en el 2018 o la acción será escalonada. Es decir puede debatirse primero la despenalización antes que la legalización y regulación.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados