CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Bancaria anunció un paro para el próximo lunes

La medida es adoptada por la muerte de un cajero bancario tras un asalto.

El gremio que nuclea a los empleados que trabajan en los bancos anunció medidas tras el asalto perpetrado en una sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación. El accionar de los delincuentes derivó en la muerte Germán Chávez, cajero que estaba trabajando en la sucursal. La Bancaria, tras esta situación, decretó un paro el lunes de 10 a 12hs.

La localidad bonaerense de Isidro Casanova quedó conmocionada por la acción violenta de los delincuentes contra el empleado, y por su parte el gremio consideró que la jornada de protesta será en su totalidad el día lunes en todas las sucursales del Banco Nación y su casa central. La resolución fue tomada en asamblea por la Bancaria.

Por otra parte las demás entidades bancarias tomarán la medida de fuera durante dos horas, entre las 10:00 y las 12:00, en protesta por el asalto y el crimen ocurrido el último viernes por la mañana. Desde el sector gremial también insistieron en la necesidad de ampliar la seguridad en las entidades para resguardar las vidas de los empleados.

Sin embargo, Eduardo Barrozpe vocero de la Bancaria sostuvo que falta capacitación en el personal de seguridad y afirmó que «el personal de seguridad, falto de capacitación y desarmado, no tiene la culpa», dijo el vocero del gremio que representa a los trabajadores de las entidades públicas y privadas que operan en toda la Argentina.

Barrozpe advirtió que «los trabajadores bancarios están en peligro como «consecuencia del descalabro en materia de seguridad bancaria que se realizó en el Gobierno de Mauricio Macri«. Desde el gremio esperan avanzar en tratativas para mejorar las condiciones de trabajo en torno a la seguridad.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados