CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

UDA: «Nosotros tenemos que trabajar para sacar a los salarios docentes de la línea de pobreza»

Sergio Romero habló de las negociaciones con el Gobierno Nacional.

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y de Políticas Educativas de la Confederación General del Trabajo (CGT), Sergio Romero, destacó este jueves el primer encuentro en el marco de la Paritaria Nacional Docente.

En referencia al primer encuentro en el marco del retorno de la Paritaria Nacional Docente, el referente gremial indicó que “fue un día de mucha felicidad para quienes estamos dentro del sistema educativo porque hemos recuperado un ámbito de negociación que habíamos perdido en la gestión anterior y esto nos pone nuevamente frente a nuestro empleador y nos da chances de mejoras”, según informa El Intransigente.

En tanto, Romero precisó entrevistado en C5N que “el sistema educativo está en una profunda crisis en a Argentina, desde hace mucho tiempo. Una crisis por falta de inversión, que no llegaba ni al 5% del PBI cuando la Ley de Financiamiento Educativo apunta al 6%. Esto nos da chances de tratar temas centrales”.

“Los docentes padecemos salarios excesivamente bajos, muchos de ellos por debajo de la línea de pobreza. Hay que dignificar la tarea docente, hay que dignificar el salario y eso se hace con inversión. Nosotros, los educadores vamos a hacer un esfuerzo para que haya un ciclo escolar normal pero la mayor responsabilidad la tiene el Estado de generar los recursos”.

Por último, en referencia a una cifra solicitada de aumento salarial para los docentes, Romero destacó que “hay paritarias abiertas en la Argentina y no se va a dar la situación en todos los casos. Nosotros tenemos que trabajar para sacar a los salarios docentes que están por debajo de la línea de pobreza”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados