CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Trotta: «Tenemos una deuda social muy profunda, principalmente con niños, niñas y adolescentes»

El ministro de Educación de la Nación opinó de la realidad de la Argentina.

El titular del Ministerio de Educación, Nicolás Trotta, mantuvo un diálogo por C5N con el periodista Julián Guarino. Se refirió a la gestión del Gobierno de Alberto Fernández en cuanto a la deuda que posee el país. Trotta también habló sobre las deudas que existen dentro de la Argentina. Hizo también una referencia a la posibilidad de encarar políticas de Estado.

Sobre las obligaciones de pago que tiene el país Trotta afirmó que “es una deuda que por momentos impide mirar el futuro porque condiciona mucho el presente. Tenemos fuertes condicionamientos que ha dejado el gobierno de Macri.  Un proceso de fuerte endeudamiento externo que no tuvo ningún impacto positivo, solo sostuvo la fuga de capitales”, según informa El Intransigente.

Sin embargo, se refirió a otra deuda que puede provocar problemas en el país, dijo que “tenemos una deuda social muy profunda. Principalmente con niños, niñas y adolescentes que se encuentran debajo de la línea de la pobreza. Tenemos que ver como tendemos la mano a quienes más necesitan de la presencia del Estado. Estamos en una crisis y eso implica establecer prioridades. Hay que aunar esfuerzos. Tenemos que transitar un camino en común. Donde antes había conflicto ahora tiene que haber diálogo”.

“No es verdad que en Argentina no haya políticas de estado. En el 2005 y 2006 se marcaron horizontes en el plano educativo, por ejemplo. Como la ley de financiamiento educativo. Con el cambio de gobierno tiramos por la borda todo el esfuerzo colectivo, dejamos de cumplir con esos consensos”, indicó Nicolás Trotta.

El ministro finalizó diciendo que “si no logramos invertir en educación de manera prioritaria es preocupante. Es la principal herramienta de ruptura de la desigualdad en una sociedad desigual”. Así intenta continuar la línea argumental que está utilizando el oficialismo para referirse a las prioridades que el Gobierno nacional debe encarar.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados