CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Trotta: «Es tiempo de más y mejor educación»

Así lo afirmó ayer el ministro de Educación al finalizar la primera reunión de la paritaria docente.

A raíz de la primera reunión de la paritaria docente, el ministro de Educación Nicolás Trotta se pronunció a favor de la educación pública y tuvo un tono esperanzador sobre las negociaciones realizadas con gremios presentes. «Fue un encuentro muy positivo», calificó el ministro. Además, agradeció a todos los gremios presentes y dijo que se propone «construir un gran acuerdo educativo».

En esta misma línea, en su cuenta oficial de Twitter publicó un «hilo» en el cual manifestó sus reflexiones acerca de las negociaciones. «Reemplazamos la lógica del conflicto por la del diálogo. Reafirmamos que las políticas educativas se construyen con los maestros y maestras y no en contra de ellos. Solo desde allí es posible edificar un gran acuerdo educativo que permita alcanzar un país con justicia social», escribió el funcionario.

Del mismo modo, definió a esta instancia de negociación como «una herramienta que nuestra sociedad se merece y nos permite plantear los desafíos de una educación transformadora y de calidad en todo el territorio». Además, agradeció a los sindicatos, gremios y todos los presentes.

«Gracias a todos los sindicatos que hoy participaron y aportaron sus posturas, inquietudes y agenda. Gracias a los 24 ministros y ministras de educación de las provincias y de la Ciudad de Bs As.», escribió el ministro en su cuenta de Twitter. «Es tiempo de más y mejor educación», finalizó.

Tal como mencionó El Cívico, el Gobierno Nacional oficializó la realización de la paritaria docente en todo el país mediante el decreto 92/2020 del Boletín Oficial. Luego de la administración anterior en los cuales las negociaciones con los gremios docentes se llevaban a cabo a nivel jurisdiccional, el Ministerio de Educación de la Nación resolvió que se comiencen a desarrollar a nivel nacional de forma simultánea.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados