CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Taylor Swift golpea a la senadora Marsha Blackburn en «Miss Americana»: ¿Qué dijo la «atacada»?

La cantante señala en su documental sus indiferencias con la política republicana.

Fuente: Instagram Taylor Swift

El documental «Miss Americana» de Taylor Swift está en Netflix desde la medianoche del viernes 31 de enero, pero antes de que eso ocurriera, una de las personas de la que se habla en la película ha querido pronunciar su postura e intentar hacer las paces con la estrella pop. El jueves, la senadora republicana Marsha Blackburn emitió un comunicado tras enterarse que su nombre e imagen aparecen en una sección crucial de la película dirigida por Lana Wilson.

«Taylor es una artista y compositora excepcionalmente talentosa, y Nashville es afortunada de ser el centro de su universo creativo», señaló la política en su declaración. «Si bien hay cuestiones de política en las que siempre podemos estar en desacuerdo, sí estamos de acuerdo en la necesidad de arrojar la influencia colectiva de la comunidad del entretenimiento detrás de la legislación que protege a los compositores, músicos y artistas de la censura, el robo de derechos de autor y la especulación».

Aunque no mencionó su aparición no oficial dentro del documental, Blackburn enfatizó que la «Ley de Modernización de la Música fue una gran victoria para los creadores, y la Ley BOTS para los fanáticos», al tiempo que le envió buenos deseos a la artista porque, según ella, «se lo ha ganado». En el audiovisual, Swfit, quien antes se consideraba una persona apolítica, hace fuertes señalamientos contra Blackburn.

Fuente: Instagram Marsha Blackburn

En su opinión, dice que la legisladora es alguien que se dedica a cerrar cualquier legislación que proteja a las mujeres o las personas homosexuales en riesgo. Su decepción por Blackburn fue tan grande que escribió una nueva canción «Only the Young», dedicada a elevar las esperanzas de los jóvenes que sintieron que sus esfuerzos de escrutinio en esa y otras elecciones fueron en vano. 

El documental expone un extracto de un comercial en el que Blackburn anuncia su orgullosa condición de conservadora «deplorable». Swift le dice a su equipo en la película que la senadora «vota en contra de un salario justo para las mujeres». Asimismo, asegura que «Ella vota en contra de la reautorización de la Ley de violencia contra las mujeres, que básicamente nos protege de los abusos y el acoso doméstico».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados