CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Feroz interna en Juntos por el Cambio

Yamil Santoro opinó acerca de las tensiones en el espacio donde participa.

En la noche del jueves, el dirigente de la oposición, Yamil Santoro, participó del debate político en el piso de Intratables. Durante la transmisión del programa que conduce Fabián Doman, el político se refirió a los dichos del ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto. En la jornada de hoy, se mostró en desacuerdo con algunas declaraciones de Mauricio Macri.

En primer lugar, Santoro explicó que los dichos forman parte de una serie de tensiones al interior del espacio opositor y les quitó relevancia. Al respecto señaló: “Fue una recomendación estratégica”. La polémica se desató cuando Pichetto declaró que: “Macri tiene que mantener un silencio prudente por un tiempo”, según informa El Intransigente en su nota.

A su vez, el dirigente opositor destacó la capacidad política del ex senador. Cabe recordar que acompañó en la fórmula a Macri durante las elecciones presidenciales del año pasado. Sobre este punto, Santoro expresó: “El gran ganador de la elección de 2019 fue Alberto y el segundo fue Pichetto, indudablemente”. Luego agregó: “Si hay un jugador político frente al que hay que sacarse el sobrero es Pichetto”.

Por otro lado, también opinó sobre los dichos de Mauricio Macri. En un video que se filtró y viralizó, se lo podía ver al ex mandatario opinar sobre la deuda externa. Según el registro audiovisual, Macri declaró: “Siempre les decía a todos, cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda”. A este hecho, Santoro lo calificó como: “Una serie de hechos desafortunados generan un clima político. Macri a los 50 días sacude a Cambiemos”.

Finalmente, el dirigente de Juntos por el Cambio explicó cómo es la interna que atraviesa la oposición. Desde su punto de vista: “Hoy hay dos facciones: los que creen que hay que hacer algo más socialdemócrata y los que creen que tiene que estar Pichetto”. Como representante del primer grupo se pude nombrar a Horacio Rodríguez Larreta, quien se transformó en uno de los líderes más importantes tras la derrota del 2019.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados