CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fernández se reunió con el Papa. ¿Cómo fue el encuentro?

El Presidente se reunió hoy con el Santo Padre.

En el día de hoy, en las primeras horas de la mañana argentina, el Presidente Alberto Fernández se reunió con el Papa en la sede del Vaticano. En un encuentro que duró 44 minutos, el mandatario y el Santo Padre intercambiaron regalos simbólicos y conversaron sobre diversos temas en una charla privada. Luego de los protocolos requeridos, Fernández se acercó al Pontífice y le hizo llegar su alegría.

«Santo Padre, qué gusto verlo», exclamó. Quien fuera el Cardenal Bergoglio le correspondió con una sonrisa y le dio la bienvenida. Si bien todavía no se han informado los temas de conversación de la charla, se estima que el hambre en Argentina, la pobreza y la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo serían algunos puntos claves que preocupan a ambos referentes.

Fuente: Twitter oficial de Claudio Cingolani.

Luego de la charla privada mantenida entre Fernández y el Papa, se llevó a cabo el tradicional intercambio de regalos. El Presidente le entregó al Papa un libro de fotos de los cafés y bares históricos de la Ciudad de Buenos Aires, una obra realizada en telar por un grupo de trabajadores con discapacidad de la Granda Andar y una estatuilla confeccionada a mano del «Negro» Manuel, un esclavo africano que ofició de primer apóstol de la Virgen de Luján.

Por su parte, el Sumo Pontífice le otorgó al mandatario un ejemplar de su encíclica Laudato si, estampitas, crucifijos y una escultura en forma de medallón que simboliza la Paz. «Sean mensajeros de la paz» solicitó el Papa. Asimismo, también bendijo distintos objetos que llevaron los miembros de la delegación argentina, la cual estaba muy expectante por la visita.

La comitiva enviada estuvo compuesta por la primera dama, Fabiola Yáñez; el canciller, Felipe Solá; la ministra de Justicia, Marcela Losardo; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y de Culto, Guillermo Olivieri; el jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guillermo Justo Chaves; y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados