CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Gobierno lanza un Plan de Moratoria para PyMes y monotributistas. ¿Qué es y cómo inscribirse?

El plan estará vigente desde el 17 de febrero.

En el día de ayer, el ministro de de Desarrollo Productivo Matías Kulfas anunció el Plan Moratoria para PyMEs y Monotributo. Se trata de una iniciativa que busca impulsar a los emprendedores y monotributistas a cancelar deudas pendientes con ayuda de refinanciación y otros beneficios impositivos. En palabras del ministro, el objetivo se esta medida es aliviar el «ahogo financiero» que sufrieron estas empresas durante los últimos 4 años.

Según el ministro, «en los últimos cuatro años, Argentina perdio casi 25.000 empresas micro pequeñas y medianas». Para aplicar a este Plan, es requisito excluyente contar con un «certificado MiPyme», el cual se puede solicitar de forma online en este link. La inscripción a la moratoria deberá hacerse entre el 17 de febrero y el 30 de abril, y se empezará a pagar recién en julio.

Acompañado por la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Mercedes Marcó el Pont, el ministro dijo que es necesario «sacarle el pie del pecho» a este sector, para «salir de la situación fuertemente recesiva y angustiante que nos dejó el gobierno anterior». Según los funcionarios, el plan tiene dos patas fundamentales en las que están trabajando para mejorar la situación.

En primer lugar, la AFIP brinda la posibilidad de postularse a una moratoria con fuertes beneficios al servicio de las MiPyMes para cancelar deudas pasadas. Tal como afirma en el portal web, «en promedio, la quita de deuda rondará el 42%» y «durante el primer año la tasa de interés será fija, de un 3% mensual».

En segundo lugar, el ministro mencionó la reducción de tasas de interés que está generando el Banco Central y la implementación de nuevas líneas de créditos con mayor accesibilidad para las MiPymes. De esta forma, se busca regularizar la situación de micros, pequeñas y medianas empresas, monotributistas, autónomos, cooperativas y clubes de barrio que tengan deudas impositivas, aduaneras y/o de la seguridad social.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados