CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Según el INDEC el indice de salarios subió 2,4%

El Instituto difundió los datos.

Argentina transita por un complejo panorama económico desde hace más de un año. En este contexto, muchos fueron los factores negativos que golpearon la economía nacional y afectaron a los diferentes sectores del país. Uno de ellos es el nivel de salarios de los trabajadores argentinos que sintieron el impacto de la inflación.

Sin embargo, hace instantes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió el índice porcentual relacionado a esta materia. Según el organismo, durante el mes de noviembre, el índice de Salarios total subió 2,4%, como consecuencia de la suba de los salarios registrados de 2,4% y un incremento en los salarios del sector privado del 2,3%.

Cabe destacar que, de acuerdo a los datos difundidos por el INDEC, en doce meses, los salarios mostraron un notable crecimiento. Tal es así, que el índice porcentual denotó un incremento del 40,7%, como consecuencia de la suba del 43,7% del total registrado. Además, el sector privado no registrado también registró una suba del salario del 28,7%, según informa El Intransigente.

Por su parte, durante el último mes del año pasado, la inflación alcanzó un incremento de 4,3% mensual y de 52,1% interanual. Del mismo modo, el INDEC analizó los datos en comparación con octubre y reveló que entre mes y mes, los salarios del sector registrado mostraron un crecimiento del 2,4%. Esto se produjo gracias a incremento de 2,8% del sector privado y de 1,7% del sector público.

Finalmente, la institución estatal también resaltó un notable incremento en el índice de salarios registrados. Así, acumuló en los últimos doce meses una considerable suba del 43,7%. Tal como en el caso anterior, aquí la suba se produjo producto del incremento del 44,5% del sector privado registrado y un aumento del 42,2% del sector público.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados