CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Marcelo D´Alessio: «Vicentin es falopa y yo no me meto en eso»

El falso abogado involucró a la empresa aceitera en un audio.

Hace unas semanas que la empresa Vicentin, primera en recaudación en su rubro, está envuelta en la polémica por los préstamos que recibió de los Bancos Provincia y Nación por sumas millonarias. La empresa privada se declaró incapaz de poder asumir los costos de ese desembolso por lo que se instaló la posibilidad de una estatización.

Según el balance del Banco Nación figuraba 18 mil millones de pesos de deuda por parte de Vicentin. En dólares la suma representan un total de 350 millones de dólares. Es el mayor deudor del Banco Nación ya que no hay otro préstamo que tenga ese volumen. A su vez, el importe representa el 20% del patrimonio del Banco.

En esa línea es que en el día de hoy, en el programa Minuto Uno Irina Hauser y Julián Guarino contaron que se filtró uno de los audios que investiga la Justicia e involucra a Marcelo D´Alessio quien es investigado por espionaje y extorsión a empresarios, relata en ese trascendido que «Vicentin es falopa» y que no deseaba ese negocio.

El audio detalla una conexión con Elisa Carrió quien sería una intermediaria en la contratación de un cargo en la Aduana de Rosario, del cual se jacta que le ofrecieron y rechazó eventualmente por «estar muy visto» el lugar. Dicho cargo, lo proporcionaba la dirigente de la Coalición Cívica.

D´Alessio desde hace un año que se encuentra detenido, es conocido por sus operaciones judiciales, ya en sus distintas apariciones manifestó que en caso de hablar, se caerían causas en contra de Cristina Kirchner. Se encuentran vinculado también a causas de extorsión a empresarios, donde fue imputado el fiscal federal Carlos Stornelli.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados