CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Hailey Baldwin padece síndrome de ectrodactilia: «Por favor dejen de asarme por mis dedos meñiques»

La modelo sufre una enfermedad hereditaria desde hace años.

Hailey Baldwin, de 23 años, se pronunció en sus historias de Instagram para poner un alto a las críticas después de que varios seguidores lanzaran comentarios burlándose de la forma de su dedo meñique. No es la primera vez que una figura pública es criticada, lo mismo ha pasado en repetidas ocasiones con Justin Bieber, de 25.

Esta semana, la modelo compartió una foto de su mano donde se aprecian sus uñas bien cuidadas, pero, más allá de eso, lo que llamó la atención fue el círculo rosado alrededor de su dedo torcido. «Bien, entremos en la conversación de meñique», señaló la estadounidense encima de la polémica imagen.

«Debido a que me he burlado de mí misma sobre esto por siempre, así que podría decirles a todos los demás por qué están tan torcidos y atemorizantes», agregó la supermodelo. Baldwin reveló que sufre de ectrodactilia, un trastorno genético que puede causar hendiduras en la mano o incluso la ausencia parcial de dedos.

Fuente: Instagram Hailey Baldwin

De acuerdo a RareDiseases.org, la «deformidad se hereda como un rasgo autosómico dominante en algunas familias y se hereda como un rasgo recesivo ligado al cromosoma X en otras familias». La embajadora de grandes marcas internacionales asomó su problema de salud junto a una captura de pantalla de una página de Wikipedia explicando el trastorno.

«Tengo esta cosa llamada Ectrodactilia y hace que mis dedos meñiques se vean como se ven», explicó, según Daily Mail. «Es genético, lo he tenido toda mi vida. Entonces, la gente puede dejar de preguntarme: ‘WTF está mal con sus dedos meñiques’. ¡Aquí está lo que está mal! Jajaja». Luego de explicar su condición le pidió a sus seguidores a que «por favor dejen de asarme por mis dedos meñiques».

Fuente: Instagram Hailey Baldwin

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados