CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Finalmente, ¿aumenta el combustible?

El Gobierno nacional postergó nuevamente la suba de precios en este rubro.

En un intento de alivianar la situación crítica en la cual se encuentra la economía argentina, el Gobierno nacional decidió no aumentar los precios de los combustibles una vez más. De esta forma, a través del decreto 118/200, se posterga el incremento de precios en este rubro, teniendo en cuenta que debe actualizarse cada tres meses, siguiendo los indicadores del Indec y la variación de la inflación.

Tal como señala el Intransigente, la medida de la postergación fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, aprobada por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. “Resulta oportuno, en esta instancia, disponer un nuevo diferimiento de los incrementos en los montos del impuesto sobre los combustibles líquidos que han sido prorrogados por el Decreto N° 103/19”, explica el texto oficial.

El Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.
Fuente: Twitter oficial.

En este contexto, la última postergación decretada fue establecida por el Gobierno en el mes de diciembre, apenas comenzaba la gestión de Alberto Fernández. De este modo, la decisión de esta administración se tomó luego de que YPF anunciara un aumento del 5% para enero de este año. Tras este anuncio, desde la empresa tuvieron que retroceder con la medida.

Así, en diciembre pasado en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, desde el Gobierno determinaron congelar los precios de varias tarifas de servicios públicos. “Tales cuestiones exigen también la estabilización de los precios de los combustibles, para lo que se hace necesario diferir el impacto que podría derivarse de las actualizaciones de los montos del impuesto sobre los combustibles líquidos”, indicaron en el texto del decreto publicado a fines del 2019.

“Las medidas instrumentadas a través del decreto mencionado en último lugar han obedecido a la necesidad de brindar una respuesta inmediata frente a las actuales circunstancias coyunturales y de estabilizar los precios de los combustibles comprendidos en su alcance”, explica la medida comunicada hoy en relación a la suspensión de este aumento que se realizó anteriormente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados