CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Gobierno incentiva la repatriación de bienes personales

El Gobierno nacional apuesta al mercado nacional y al reingreso de divisas.

En el día de hoy, se oficializó el decreto 116/2020 mediante el cual se amplían los beneficios fiscales para quienes tengan bienes en el exterior y quieran volverlos a traer a la economía local. La medida indica que quienes lo hagan e inviertan el dinero en nuestro país, no estarán obligados a pagar una alícuota de Bienes Personales. De esta forma, el Gobierno nacional busca incentivar la repatriación de bienes personales.

La medida también aclara que la fecha límite para la repatriación de bienes es hasta el 31 de marzo. Quienes hagan ese movimiento financiero antes de esa fecha quedarán exentos del pago del pago a este impuesto. Además, el texto versa sobre el porcentaje mínimo de repatriación que, para ser incluido en este beneficio, debe ser al menos el 5% del patrimonio total de los bienes en cuestión.

De esta forma, tal como indica el decreto anteriormente mencionado, la medida busca «permitir el desarrollo del mercado financiero y la reactivación de la economía real». Esta iniciativa se encuentra en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública» y es otro gesto de la administración del Frente de Todos para apostar al mercado nacional.

El dinero traído a nuestro país podrá ser utilizado para los siguientes destinos: venta de moneda extranjera en el mercado oficial, fideicomisos de inversión y fondos comunes de inversión. Es decir que los bienes pueden ser destinados, en primer lugar, a la venta (de los dólares, euros o cualquier otra moneda extranjera) en el mercado único y libre de cambios.

También, a la adquisición de certificados de participación y/o títulos de deuda de fideicomisos de inversión productiva que constituya el Banco de Inversión y Comercio Exterior, en carácter de fiduciario y bajo el contralor del Ministerio de Desarrollo Productivo como Autoridad de Aplicación. Además, se habilitará la posibilidad de efectuar una suscripción o adquisición de cuotapartes de fondos comunes de inversión existentes o a crearse, en el marco de la Ley N° 24.083 y sus modificaciones, que cumplan con los requisitos exigidos por la Comisión Nacional de Valores.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados