CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Deuda externa: ¿Cuál es el cronograma de acciones a seguir?

El Ministerio de Economía oficializó el cronograma de los pasos a seguir en materia de endeudamiento publico.

Luego de que el proyecto de ley que aborda la reestructuración de la deuda externa fuera aprobado en la Cámara de Diputados ayer, el Ministerio de Economía publicó un anuncio en el cual se detalla el cronograma de las próximas acciones que se seguirán desde el Gobierno nacional. El mismo tiene como fecha de inicio el 21 de diciembre y finaliza la última semana de marzo.

El cronograma de acciones para la gestión del Proceso de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa tiene una duración de 4 meses y es retrospectivo. El texto oficial, además de especificar tareas a futuro, registra lo llevado a cabo durante el mes de diciembre y enero, en calidad de etapa de pre-lanzamiento de la ley. Luego, aborda detalla la etapa de lanzamiento y la instancia final de cierre y expiración, cierre y liquidación.

En la primer semana de febrero se tratará el proyecto en la Cámara de Senadores y el Ministro de Economía se reúne con la Directora Gerente del FMI, Sra Kristalina Georgieva, en la ciudad de Roma. Luego, se mantendrán reuniones con los tenedores de deuda pública y se designarán Agentes de Información, Distribución y Asesores Financieros a cada caso.

El proyecto de ley obtiene media sanción en la Cámara de Diputados.
El Ministro de Economía lo celebra en Twitter.

Para la segunda semana de marzo, se prevé el lanzamiento final de la oferta y al finalizar el mes expira la fecha de aceptación de la oferta, se realizara una conferencia de prensa anunciando los resultados. Cabe destacar que, la normativa fue aprobada con 224 votos a favor, 2 votos en contra y una abstención. La semana próxima se tratará la iniciativa en el Senado para obtener su sanción definitiva, según informa El Intransigente.

Además, el Gobierno nacional destaca su «buena voluntad de pago» pero al mismo tiempo señala que «tiene prioridades». En este sentido, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero resaltó que “de nuestra parte hay voluntad de pago. Pero también tenemos prioridades. Para pagar primero tenemos que crecer. Porque la cuenta tiene que cerrar con la gente adentro”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados