CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Barrios de Pie se moviliza en rechazo al aumento de precios en alimentos

Se llevarán a cabo protestas en todo el país.

En el marco de una situación crítica nacional en materia de precios en general y de alimentos en particular, la agrupación Barrios de Pie se pronunció hoy en contra del aumento de precios de la canasta básica. En distintos puntos del país, se llevarán a cabo manifestaciones y protestas en frente de supermercados para pedirles a los empresarios que controlen las tarifas, ya que esto tiene un impacto muy fuerte en la vida cotidiana de los argentinos.

Tal como publicó el Intransigente, la Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de PieSilvia Saravia expuso su reclamo: “estamos movilizándonos en este momento frente a 20 supermercados en todo el país”, manifestó la dirigente respecto de la marcha que llevan adelante. “En la zona metropolitana estamos en 7 lugares”, destacó. Asimismo, explicó que “el reclamo tiene que ver con el aumento de los alimentos que estos empresarios están implementando y realmente deteriora la situación de vida de millones de personas en nuestro país hoy”.

Así, respecto a la medida del Gobierno de implementar una tarjeta alimentaria, remarcó que “se ha distribuido en varios distritos del conurbano donde está el mayor bolsón de pobreza”. En este sentido, enfatizó: “Se está comenzando a implantar en estos días, de hecho, hoy se está distribuyendo en San Miguel, la semana que viene comienza en Lanús, y también se ha iniciado en varios provincias, entendemos que es un proceso que va a ir avanzando y lo vemos bien, me parece una buena medida”.

La dirigente Silvia Saravia. Fuente: Wikimedia.

Además, remarcó que “además de permitirle a muchas familias acceder a comprar alimentos que antes no podían tener, se va a permitir desde otro punto de vista si se consolida la propuesta de formalizar a los productores de alimentos”. En tanto, Saravia manifestó que “nuestro relevamiento nutricional nos muestra que la franja más castigada es de los niños y niñas que llegan hasta los 10 años, entonces uno de los planteos es que se aumente, a estas familias y que también se le entregue a jubilados”.  

De este modo, indicó que en diciembre y enero “algunos alimentos que aumentaron muchísimo con el caso del arroz, yerba, carne, que haya un acumulado de los alimentos de la canasta básica tan grande, es preocupante”. En este contexto, Barrios de Pie lleva adelante una jornada de protesta en el Mercado del Abasto, que se encuentra ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

El motivo de la movilización se debe al “fuerte aumento de precios de los alimentos”. La organización, además, se congregarán en las inmediaciones de 7 supermercados del Conurbano bonaerense. Asimismo, pedirán que se “refuerce” el “abastecimiento” en comedores y merenderos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados