CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Tinelli sobre Macri en la FIFA: «Me parece lamentable»

Así lo afirmó el conductor de TV en su cuenta de Twitter personal.

A partir de la designación de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) en su delegación en Argentina, diversas figuras públicas y referentes del fútbol mostraron en las redes su preocupación y rechazo ante esta novedad. Si bien el expresidente difundió su alegría y entusiasmo sobre el nuevo puesto que ocupará, la reacción no fue recíproca del otro lado.

Tal como publicó el Intransigente, diversos referentes de Juntos por el Cambio salieron a felicitarl al ex Jefe de Estado argentino y a festejar la iniciativa. Sin embargo, instituciones como la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), la Superliga y figuras influyentes como el conductor de TV Marcelo Tinelli, Diego Maradona y varios presidentes de clubes de fútbol resaltaron su rechazo ante esta decisión.

Según los discursos que circulan en las redes sociales, hay una sensación de indignación por la designación de Macri como presidente de la FIFA. Por su parte, la AFA publicó un comunicado en el cual se sincera y afirma que esto le causa «sorpresa» y que es «ajeno» a su voluntad. Del mismo modo, la Superliga de primera división también puso de manifiesto su «preocupación» acerca de esta situación.

«Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de la AFA, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación», explicó el presidente de la organización Claudio «Chiqui» Tapia.

Luego, el periodista y presidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli escribió en su cuenta personal de Twitter lo «lamentable» que le parecía que un presidente sea distinguido en este ámbito. Del mismo modo, expresó su malestar Diego Maradona. «Sáquenle el cargo a este impostor» señaló. También presidentes de clubes de futbol tales como River, Boca y Lanús sumaron sus dichos ante la decisión.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados