CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ofelia Fernández firma su primer proyecto en la Ciudad

Así lo compartió en sus redes sociales.

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires Ofelia Fernández firmó hoy su primer proyecto como funcionaria porteña. Se trata de una iniciativa que impulsa a todos los niveles del Estado de la localidad porteña a recibir capacitaciones relacionadas con la problemáticas de género y violencia en contra de las mujeres. En sus redes sociales, la joven de 19 años celebró este momento en su despacho.

Este proyecto se enmarca en la Ley 27.499 o Ley Micaela, la cual «obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres». Esta ley fue sancionada a principios de enero del corriente año, con la adhesión expresa del Presidente Alberto Fernández, quien también participó de capacitaciones de género.

Según lo informó el Intransigente en su momento, el mandatario destacó la importancia de este tipo de iniciativas ya que es no sólo es un objetivo del Gobierno nacional sino que «es un compromiso que nuestra sociedad tiene con el futuro”. En este sentido, el Gobierno Nacional avanza en una de las políticas que se planteó como un eje central.

Como ejemplos de ello, cuenta la creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y la confirmación oficial del envío al Congreso de un proyecto del Ejecutivo sobre aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina, sobre el que el Ministerio de Salud ya trabaja. Tal como afirma el texto oficial en el portal del gobierno porteño, «la ley se llama Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.»

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados