CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Mauricio Macri candidato a Diputado en 2022?

Así lo sugirieron analistas políticos.

En la noche del martes, el periodista Roberto Barga participó del debate político en el piso de Intratables. Durante la transmisión televisiva del programa que conduce Fabián Doman, el comunicador opinó sobre el futuro político del ex presidente y el rol que pude cumplir en la actual oposición. “Creo que a Macri se lo está subestimando. Se le ponen las pantuflas, se lo pasa a retiro con mucha facilidad”, señaló.

Desde su perspectiva, los analistas políticos y los medios en general no toman real dimensión del lugar que ocupa Mauricio Macri en el escenario nacional. Según manifestó Barga: “Estamos perdiendo de vista la película y no estamos quedando con la foto”. El ex mandatario demostró capacidad para reponerse luego de las elecciones PASO y logró acortar la distancia con el actual oficialismo

“Macri en agosto sacó 32 puntos y estaba realmente liquidado. Estaba en el piso, estaba knock out”, remarcó Barga. Luego agregó: “Llega a la última semana de las PASO gritando en la cancha de Ferro, cerrando en el Orfeo de Córdoba con muchos gritos, con una depresión terrible”. Si bien en aquel momento, Juntos por el Cambio sufrió un golpe duro, logró reponerse en las generales, según informa El Intransigente.

Por otro lado, el periodista explicó que la responsabilidad que tuvo el espacio que lidera Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Al respecto declaró: “El Frente de Todos lo deja con una tasa de sobrevida inexplicable”. Esto es algo que, según su mirada, encuentra inexplicable, ya que le permitió a Macri continuar su carrear política a pesar de su pésima gestión.

Finalmente, el especialista adelantó: “Macri es altamente probable que encabece la lista de diputados nacionales dentro de un año y medio”. Algunos expertos opinan que Macri busca reposicionarse en el poder y otros creen que es una estrategia para contar con los fueros del poder legislativo, ya que preocupa su situación judicial.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados