CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ley de Góndolas: ¿Cuáles son los sectores que acuerdan para que avance en el Congreso?

Avanza el proceso legislativo para tratar esta iniciativa.

En el día de hoy se debatirá la Ley de Góndolas en las sesiones extraordinarias dispuestas en el Congreso. Crecen las expectativas para aprobar esta iniciativa que impulsa la desconcentración monopólica de las empresas en el rubro alimentario y busca promover la competencia entre diversas marcas.

Con la aplicación de la ley, se diversificaría la oferta de productos a partir de la cual los consumidores podrían tener mayor control en la decisión de compra. En este sentido, el senador nacional Carlos Caserio dijo optimista que observa un apoyo opositor ya que la medida es considerada como «una herramienta más para combatir la inflación». Además, manifestó la previsión del Presidente Alberto Fernádez de ponerla en vigencia durante el primer semestre de gestión teniendo en cuenta la urgencia de palear la inflación en los precios de los alimentos.

«El presidente ya mandó la solicitud al Congreso para que se trate en extraordinarias, por lo que en febrero se tratará» sostuvo el funcionario peronista por la Provincia de Córdoba en diálogo con la radio FM La Patriada. Por otro lado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se pronunció a favor de la iniciativa ya que la concibe como «un instrumento decisivo no solo para el consumidor, sino también las pymes».

Asimismo, este organismo manifestó que en la medida «además del espacio en la góndola se busca también evitar aquellas prácticas abusivas que por muchos años tuvieron lugar». En la misma línea, tal como publicó el Cívico días atrás, el dueño de Maxiconsumo Victor Fera también mostró su expectativa al respecto. El referente dijo que la Ley de Góndolas “ayudaría combatir la suba de precios”.

Esta iniciativa tiene como objetivo luchar contra la monopolización de los productos, ya que sostiene que al menos 5 empresas deben compartir una góndola de supermercado. Esto significa, en palabras de Fera, que “nadie puede tener mas del 30% de esa góndola”, lo cual incentiva la competencia y la diversificación de la oferta.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados