CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La UBA apoya la candidatura de Rafecas para la Procuración General

Desde la prestigiosa Universidad emitieron un comunicado.

El Rector de al Universidad de Buenos Aires (UBA), Edgardo Barbieri, expresó su apoyo a la candidatura del juez federal Daniel Rafecas para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación. La propuesta del Poder Ejecutivo, se adelantó apenas asumido el Gobierno y precisa del acompañamiento parlamentario de las diferentes fuerzas políticas.

A través de una comunicación oficial, el titular de la UBA respondió a la consulta del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación sobre la propuesta de candidato a la Procuración General de la Nación. En la notificación, Barbieri deja constancia de su apoyo a Rafecas en virtud de sus capacidades profesionales y su “talento especial”, según informa El Intransigente.

El rector, destacó en el escrito remitido a la cartera que encabeza la Ministra Macela Losardo, que el juez federal Daniel Rafecas, cumplimentó sus estudios de grado y posgrado en la alta casa de estudios, al tiempo que señaló que es un profesional “dotado de un talento especial”.

En el mismo sentido, agregó que cuenta con “probada experiencia en la transmisión de sus conocimientos a generaciones de abogados y abogadas” al tiempo que detalla que “ha realizado la Carrera Docente y ha sido designado Profesor Regular de Derecho Penal en esta Casa de Altos Estudios”.

La propuesta de Rafecas para la función como Procurador había sido oficializada por el Ministerio de Justicia a comienzos del mes de enero. De lograr el apoyo correspondiente, ocuparía el cargo al que renunció Alejandra Gils Carbó en el año 2017 y en el que se desempeña de manera interina, Eduardo Casal.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados