CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Kobe Bryant será honrado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

La leyenda de la NBA recibirá un homenaje póstumo en la venidera edición de los Oscar 2020.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas honrará la memoria de Kobe Bryant, quien falleció el domingo 26 de enero a los 41 años cuando el helicóptero donde viajaba se hundió más de «2.000 pies por minuto» en una montaña en Calabasas, California, según el último reporte ofrecido por la Junta Nacional de Seguridad de Transporte.

La leyenda de la NBA será reconocido en la 92° edición de los Premios de la Academia que se celebrará el domingo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood. The Hollywood Reporter, medio especializado en el mundo del cine, informó que los Oscar homenajearán al basquetbolista, quien tuvo la oportunidad de ganar el preciado galardón.

Bryant ganó la estatuilla dorada en 2018 por Mejor Cortometraje de Animación gracias a su película «Dear Basketball», inspirada en un poema que escribió sobre el deporte cuando anunció su retiro en 2015. El atleta trabajó con el animador Glen Keane para dar vida a la historia corta, que también narró. En ese momento, el deportista dijo a los periodistas: «Me siento mejor que ganar el campeonato».

Fuente: Instagram Kobe Bryant

La exestrella de Los Angeles Lakers también cocreó una serie de libros de ficción para adultos jóvenes de nombre «The Wizenard Serie» con Wesley Kingque sigue a cinco jóvenes jugadores de baloncesto en una historia de «Harry Potter». Bryant le gustaba escribir y contar historias, más allá de ser un apasionado por el baloncesto.

El martes, la oficina del forense del departamento de Medicina del Condado de Los Ángeles explicó en un comunicado de prensa que los cuerpos de Bryant, John Altobelli, de 56, Sarah Chester, de 46, y Ara Zobayan, de 50, fueron identificados mediante «el uso de huellas digitales». En este momento siguen trabajando para identificar a las cinco víctimas restantes, que incluye a la hija de Bryant, Gianna, de 13.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados