CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Guarino: «La deuda no se puede pagar por el brutal endeudamiento de los últimos cuatro años»

El economista realizó un análisis crítico de la gestión de Cambiemos.

El periodista Julián Guarino, se refirió esta noche a la deuda del Estado argentino con acreedores especialmente internacionales y apuntó al Gobierno de Mauricio Macri. “Cuando no se pudo más, Argentina golpeó la puerta del FMI“, afirmó. Además, el análisis del debate en la Cámara de Diputados de la Nación previo a la media sanción del proyecto de ley de Deuda Pública.

“Vamos a hablar del paga Dios de Mauricio Macri. En los últimos años hubo cambios dramáticos, muchas veces invisibles que ahora emergen y son parte de los problemas que tenemos que tratar de resolver. Hubo atraso salarial, salto del dolar, aumento de tarifas. El consumo cayó porque hubo una política que acompañó la erosión”, aseguró el periodista quien reemplaza a Gustavo Sylvestre en su programa de C5N, según informa El Intransigente.

En su análisis, Guarino sostuvo además que “cuando se pone una tasa de interés alta, impacta en la economía real. Los temas que atañen a la realidad son parte del Paga Dios de Macri. La deuda, cuyo repago se comenzará a esbozar en los próximos días y todo el esfuerzo de los argentinos en este momento”.

Asimismo, el periodista remarcó sus críticas a “las voces que buscan el efecto inmediato, el avaro efecto inmediato todo eso es parte del paga Dios de Macri” en línea con la política que apunto a que “Argentina dedique tiempo, esfuerzo, energía a garantizar el repago de la deuda” pero además “la inflación, los aumentos como el de los combustibles”.

Por ultimo, consideró que “la culpa no es toda del Fondo Monetario Internacional (FMI), no es toda de los bonistas y fondos de inversión. Cuando se dice que es deuda vieja, que no es deuda que generó Cambiemos, es una falacia. Si hay un elemento que hace que la deuda no se pueda pagar, es el brutal endeudamiento de los últimos cuatro años. Cuando no se pudo más, Argentina golpeó la puerta del FMI”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados