CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fernández viaja al Vaticano en búsqueda de apoyo para la reestructuración de la deuda

El presidente además tendrá encuentros con otros mandatarios.

El presidente Alberto Fernández llegará mañana al viejo Continente para visitar el Vaticano, Roma, Berlín, Madrid y París con el objetivo de conseguir apoyos en torno a la reestructuración de la deuda, que cuenta a partir del día de hoy con la media sanción del Congreso. Esta es la segunda gira que el Presidente realiza en su mandato.

El Presidente junto a la comitiva que lo acompaña viajará a Roma este miércoles a las 22:45 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Tras su paso por Israel, el jefe de Estado volará hacia el Viejo Continente y volverá a dejar a la Argentina a cargo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Tras aterrizar en Roma, Fernández se reunirá con el Papa Francisco con quien pretende tratar temas sensibles para los feligreses y la Iglesia misma, como es el caso del aborto legal. También buscarán poner al tanto del Plan Argentina Contra el Hambre, en el cual tiene incidencia y participación la Institución religiosa.

La última vez que el Santo Padre recibió al referente peronista fue en agosto de 2018, en el marco de un encuentro en la residencia de Casa Santa Marta del que también habían formado parte el chileno Carlos Ominami y el brasileño Celso Amorim. En esa línea, también fue recibida a pocos días de la asunción, la primera dama, Fabiola Yañez.

El presidente después de realizar la visita al Vaticano, el presidente se reunirá con el primer ministro de Italia Giuseppe Conte y el presidente de ese país, Sergio Matarella. Posterior a ese encuentro, que se concretaría el lunes, Fernández partirá a Berlin para tener su primera reunión con la canciller alemana, Angela Merkel.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados