CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Papa Francisco podría llegar a la Argentina

“El encuentro de Alberto Fernández con el Papa es una visita oficial de carácter privado”, anticiparon sobre el próximo encuentro.

En la jornada del miércoles, el actual Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri, estuvo presente en el aire de Radio AM 750. Durante su participación en el programa, el funcionario mantuvo una charla donde brindó detalles sobre la próxima visita del presidente Alberto Fernández al Vaticano. A su vez, también adelantó que habrá una invitación formal para que el Papa visite Argentina.

A lo largo de la entrevista radial, el funcionario del Frente de Todos comentó cómo será el primer encuentro entre Fernández y el Papa Francisco I. Al respecto, Oliveri señaló en un diálogo con los periodistas Luis Bremer y Liliana Hendel: “El encuentro de Alberto Fernández con el Papa es una visita oficial de carácter privado”, según informa El Intransigente.

El actual presidente está terminando de definir los detalles de su gira europea luego de su visita a Israel la semana pasada. Cabe destacar que ya se produjo un primer acercamiento por parte de la primera dama, Fabiola Yáñez. Durante el mes de diciembre, Yáñez visitó al Papa en el marco de la inauguración de una nueva sede de la fundación Scholas Occurrentes.

Por otro lado, el ministro opinó que existen punto en común entre la mirada política del presidente y la máxima autoridad de la Iglesia Católica. Sobre este punto, el funcionario remarcó: “Alberto y el Papa tienen muchas coincidencias, sobre todo en la fuerte crítica al neoliberalismo y a los males que ha causado”.

Finalmente, Olivieri adelantó que el presidente Fernández hará una propuesta formal para que el Papa Francisco I viaje al país por primera vez como Sumo Pontífice. El ministro remarcó: “Alberto formalmente va a invitar al Papa Francisco a que visite la Argentina”. Esto implicaría un gesto muy importante, no solo para la política interna, sino también para la mirada internacional.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados