CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Congreso aprobó el proyecto de reestructuración de la deuda

La mayoría de los legisladores apoyó el proyecto.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de reestructuración de la deuda que había sido enviado por el Poder Ejecutivo. La normativa contó con el acompañamiento de casi todo el arco opositor y obtuvo 224 votos a favor, 2 votos en contra y una abstención. La semana próxima se tratará la iniciativa en el Senado para obtener su sanción definitiva, según informa El Intransigente.

En sintonía con lo ocurrido durante el debate en las comisiones, finalmente la oposición apoyó el proyecto y el Frente de Todos obtuvo la media sanción a la iniciativa enviada por Alberto Fernández. Se trata del primer proyecto de relevancia aprobado en el 2020, que brinda el marco institucional al ministro de Economía, Martín Guzmán, para negociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con 224 votos a favor, el oficialismo obtuvo el fuerte respaldo de casi todos los bloques opositores. Los dos votos en contra fueron de Nicolás del Caño y Romina Del Plá, diputados nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores; mientras que Enrique Estevez, diputado del Partido Socialista por la provincia de Santa Fe, se abstuvo de votar.

Salvo algunos cruces calientes sobre el final, el debate transcurrió con normalidad. Uno de lo discursos más encendidos fue el de Máximo Kirchner. El jefe de bancada del Frente de Todos hizo un repaso del origen de la deuda y mantuvo cruces con algunos dirigentes de Juntos por el Cambio. Sin embargo, celebró el acompañamiento: “Saludo la actitud de gran parte de la oposición”.

Con la media sanción obtenida, se espera que el Senado convoque a sesiones extraordinarias la próxima semana, donde el proyecto podría aprobarse definitivamente. Mientras tanto, los legisladores de la Cámara baja continuarán con el debate de algunos proyectos que fueron incorporados al temario de sesiones este miércoles, por medio del Boletín Oficial de la Nación.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados