CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Clima para el miércoles 29: Llegan las lluvias a a todo el país

Este es el pronóstico meteorológico para el día de hoy.

Luego de tener días agradables, en los cuales pudimos disfrutar del fresco gracias a una disminución en la intensidad del calor, el pronóstico para el día de hoy indica que tendremos una jornada con lluvias, con un cielo nublado. Según el Servicio Meteorológico Nacional, para el día de hoy se esperan una temperatura mínima de 23 grados y una temperatura máxima de 28 grados.

Por la mañana, tendremos un cielo cubierto, con una probabilidad de entre 10% al 40% de lluvias aisladas. Por la tarde, la posibilidad de precipitaciones subirá a 40% – 70%, dando lugar a más lluvias, que se extenderán hasta la noche con chaparrones. Ya para el resto de la semana la presencia de lluvias desaparece, retomando la tendencia general del verano de volver con el calor en una paulatina suba de las temperatura.

Respecto a los vientos, estarán presentes fuertes ráfagas de entre 31 a 41 km/h por la tarde. Durante la mañana y la noche, los vientos continuarán. En las primeras horas de la jornada serán suaves, para luego llegar a 23 o 31 km/h por la noche. La dirección de los mismos viene desde el Este y el Sureste y serán especialmente fuertes. Sin embargo, más allá de los vientos y las lluvias, el calor, aunque mesurado, sigue presente.

Por otro lado, la alerta de tormentas fuertes para la región Noroeste del país sigue activa. Del mismo modo, el informe emitido por el organismo que estudia los fenómenos climáticos que anuncia precipitaciones en la zona cordillerana también sigue activo. A estos dos documentos oficiales, el Servicio Meteorológico Nacional agregó otro que versa sobre la presencia de tormentas fuertes para La Rioja, Córdoba y San Luis.

Se trata de un aviso a corto plazo en el cual avisa sobre la posibilidad de la presencia de tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas. Las zonas que se encuentran bajo el área de cobertura afectada según las diferentes provincias son Gral. San Martín, Calamuchita, Pocho, Río Cuarto, San Alberto, San Javier, Santa Maria, Tercero Arriba, Ayacucho, Chacabuco, Junín, Libertador Gral. San Martin.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados