CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Turismo: En el mes de enero la capacidad hotelera de Mar del Plata está en un 90%

Según informaron la temporada es la mejor en los últimos tres años.

El último fin de semana de enero finalizó con un 90% de ocupación hotelera en la Ciudad de Mar del Plata, donde crecen las expectativas sobre el repunte de la temporada de verano. La demanda permitió que algunos complejos alcanzaran el 100% de pernocte. Las proyecciones para el mes de febrero y las reservas en el segundo mes de 2020.

El mes de enero había iniciado con interesantes cifras de reservas y ocupación de la plaza hotelera marplatense, con una leve baja al inicio de la segunda quincena y siempre en el marco de la crisis económica que atraviesa la Argentina. Ese último registro, fue completamente superado por el nivel de pernocte del último fin de semana, según informa El Intransigente.

En tanto, las excelentes condiciones del tiempo permitieron que Mar del Plata sea la elección del turismo en las últimas jornadas sumado a la enorme oferta de actividades recreativas, artísticas y gastronómicas. Por ello, tanto el sector inmobiliario como los agentes de turismo ya anticipan que con iguales cifras en febrero, el verano 2020 se convertiría en el mejor de los últimos cinco.

Según precisaron las empresas dedicadas a la gestión de alquileres, el mes próximo a iniciar alcanza ya una reserva previa del 40% con un fuerte incremento de la demanda hacia los fines de semana. En ese sentido, los precios de las propiedades disponibles se fijaron en septiembre pasado con una suba del 30%, valor que se ubicó por debajo de inflación de 2019, del 53,8%, permitiendo el movimiento del mercado.

Sobre las últimas jornadas, algunos complejos hoteleros de Mar del Plata alcanzaron el 100% de ocupación mientras la gran demanda de turistas y visitantes obligó al Ente Municipal de Turismo (Emtur) a la reapertura del registro previo de plazas disponibles que, entre viernes y domingo pasados, contó con gran afluencia de consultas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados