CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mesa nacional de Juntos por el Cambio: ¿Qué dirán los dirigentes?

El partido se reúne para construir su estrategia política como oposición.

Durante el día de mañana, integrantes y referentes de Juntos por el Cambio mantendrán un encuentro con el objetivo de reunificar criterios y fuerzas luego de la derrota electoral. Del mismo modo, iniciarán tareas para definir la estrategia política en tanto oposición del Frente de Todos. La reunión será encabezada por Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de la Nación, en calidad de nueva titular del PRO.

Tal como publicó el Intransigente, se espera la participación de el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el presidente de la CC, Maximiliano Ferraro, los tres gobernadores radicales (Gerardo Morales de Jujuy, Rodolfo Suárez de Mendoza y Gustavo Valdés de Corrientes). Además participará también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los titulares de los interbloques Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado) y los titulares de los bloques PRO, el diputado Cristian Ritondo y el senador Humberto Schiavoni.

La titular del PRO Patricia Bullrich. Fuente: NA.

Claudio Cardoso, movilero del programa radial conducido por Gustavo Sylvestre, brindó información acerca de dicha reunión. Según Cardoso: “Va a haber chispas, se lavarán varios trapitos al sol y seguramente dejará mucha tela para cortar”. Cabe recodar que el expresidente reapareció en la escena política durante el fin de semana y dijo frases como: “Yo siempre les decía a todos, cuidado, que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata. Y lamentó que sus funcionarios y su círculo cercano le dijeran que se mantuviera “tranquilo”.

Siguiendo esa línea, el movilero agregó que “algunos van a decirle a (Mauricio Macri) que no están de acuerdo” con sus declaraciones vertidas durante el último fin de semana. En relación hay que mencionar que el Partido Radical emitió un comunicado mediante el cual aseguró “Macri es un hombre sin valor y sin valores”. Además añadieron que “es una persona incapaz de reconocer sus errores”.

Quien también brindó su opinión en cuanto a los dichos del exjefe de Estado fue Federico Storani. El dirigente de la UCR dijo que la gestión de Mauricio Macri fue “extremadamente mala” y calificó como “muy desafortunada” la vuelta a la escena pública del exgobernante. Para concluir, indicó que “está muy lejos de demostrar dotes de estadista y liderazgo”.

Desde el mundo de la comunicación también se expresaron. El periodista Gustavo Sylvestre consideró que “Macri debería pedirle perdón a los argentinos” y continuó: “Se muestra el Macri auténtico, el gran perverso, el gran simulador, mentiroso en toda su dimensión pero además, careciendo ya en lo absoluto, de rasgo de liderazgo”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados