CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

González García sobre el Coronavirus: “Estamos tranquilos pero atentos»

Así lo afirmó el Ministro de Salud en una reunión en Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy por la mañana al Ministro de Salud Ginés González García, con el objetivo de comprender el alcance en nuestro país del «Coronavirus«, la enfermedad que sigue expandiéndose en China y el resto del mundo. Tal como informamos desde El Cívico, esta semana se confirmaron varios casos de contagio en hasta 11 países, incluidos Australia, Japón, Tailandia, Alemania, Francia, entre otros.

Teniendo en cuenta este panorama epidémico, los funcionarios mantuvieron un encuentro en Casa Rosada, para estar preparados frente a este escenario. Conversaron sobre la importancia de una actitud estatal diligente, que brinde respuestas rápidas en caso de una eventual infección. También participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

«Es vital que estemos preparados con tiempo frente a este tipo de riesgos», sostuvo el Ministro de Salud. En este sentido, destacó el rol fundamental que tiene el aparato estatal para garantizar la salud del pueblo argentino. «A través del Estado debemos proporcionar y poner al servicio de la gente, todas las medidas y acciones que sean necesarias para reducir al máximo posible los efectos de estas enfermedades», declaró.

En relación a la propagación veloz que está teniendo esta enfermedad a nivel mundial, González Garcia expresó que «estamos tranquilos pero atentos. Sabemos que, aún cuando este es un evento internacional relevante, nuestros especialistas nos señalan que el riesgo inmediato para la población argentina es bajo”. De este modo, el Ministro quiere brindar tranquilidad y demostrar una iniciativa de prevención estatal en materia de salud.

Cabe destacar que, como bien lo informamos en el Cívico previamente, como ha trascendido en las últimas semanas, si bien tiene un bajo índice de mortalidad, se está expandiendo rápidamente y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a los gobiernos de todo el mundo que estén preparados para actuar en caso de ser necesario.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados