CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Castañeira: «Hoy hay un total descontrol de los precios»

La dirigente de Izquierda opinó acerca de la situación de Precios Cuidados.

En el día de hoy la dirigente del MAS, Manuela Castañeira opinó acerca de los precios de los productos en la canasta alimentaria. La dirigente mencionó que es «preocupante» la situación y destacó que este efecto se verá reflejado en un porcentaje «importante» en la inflación. En cuanto al rol de los supermercados, destacó que los mismos no tienen «limites».

«Es preocupante la situación con los precios, sale $100 un sachet de yogurt, hoy hay un total descontrol de los precios y va a repercutir en una inflación importante, los supermercados hoy no tienen límites, viene lenta la aplicación de Precios Cuidados y no alcanza a contener los precios. hay que tomar alguna medida estructural», sostuvo.

En el piso también se encontraba la dirigente del Frente de Todos, Fernanda Gil Lozano, quien mencionó que «estamos en una situación de emergencia y es «prioridad» del presidente Alberto Fernández que «la gente coma» y aseguró que en esto el Gobierno Nacional trabaja a través de la tarjeta AlimentAR.

En este sentido, es que la dirigente oficialista resaltó que la crisis del Estado derivó en la falta de personal capacitado para generar controles ya que hay un «Estado que hace 4 años fue diezmado, no hay personal calificado para controlar y por eso Alberto pide que todos controlemos. Tenemos que controlar y denunciar, es lo único que podemos hacer por ahora», sostuvo.

Castañeira en tanto, se mostró preocupada por el empresariado argentino que «no tiene límites en cuanto a ganancias» y sostuvo que la gente «tiene que comer y tienen que comprar sí o sí los alimentos, por eso aumentan mucho los precios» y sentenció que «hay que imponer el congelamiento de precios, sacar el IVA a los productos».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados