CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Stolbizer reaparece en la escena política

Estas fueron las reuniones y declaraciones de la exdiputada en los últimos días.

margarita Stolbizer

En los últimos días, la presidenta del Partido GEN estuvo prestando declaraciones sobre diversos temas de la política argentina y posicionándose en la escena de este año. Margarita Stolbizer expresó sus opiniones sobre el gobernador bonaerense Axel Kicillof y tuvo una reunión con el Jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para establecer puntos en común en la gestión.

Refiriéndose a Kicillof, la exdiputada dijo que ganó las elecciones en 2019 con «votos casi prestados» y criticó fuertemente a la actitud del gobernador. «Tiene permanentemente una posición violenta y soberbia», afirmó. Tal como publicó el Intransigente, Stolbizer señaló que ante la deuda de la Provincia, no puede “darse los lujos de pararse en posiciones amenazantes”. Además, le exigió “un plan” al Gobierno de Alberto Fernández.

En este sentido, sostuvo que «no tengo duda de que a la izquierda de Alberto Fernández somos muchos”, dijo. «Si hace unos años tenías que nombrar a 10 políticos progresistas en la Argentina, nadie ponía a Alberto Fernández en la columna de los progresistas», declaró. También estuvo recorriendo el Barrio 31, a partir de la inauguración del Ministerio de Educación de la Ciudad, mudado allí recientemente.

Según la exdiputada, ella respondió a la invitación del gobierno porteño de conocer la sede, y luego analizaron el contexto nacional, «pero a 40 días del inicio de un gobierno hay que ser muy cautos y esperar un poco», concluyó. De todas formas, esta actitud puede ser tomada como una posición conciliadora con los referentes de Juntos de Cambio, producto del abandono de algunas filas de simpatizantes del GEN.

En relación a esto, Stolbizer describió sus impresiones sobre los posicionamientos políticos de Larreta y el resto de los referentes. «Yo salgo muy conforme de la conversación con Larreta, pero después escucho a Fernando Iglesias, (Patricia) Bullrich o (Miguel Ángel) Pichetto  y la verdad, corro para el otro lado», aclaró. «Cuando uno se para en un lugar y dice ‘yo no hablo con nadie’, me parece que tampoco es bueno eso, sobre todo a la luz de los resultados», expresó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados