CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Petri: «Se debe horizontalizar la toma de decisiones»

El dirigente radical opinó de la actualidad de Juntos por el Cambio.

En el día de ayer, Mauricio Macri encabezó un encuentro partidario con dirigentes del PRO que tuvo lugar en la provincia de Río Negro y sorprendió con algunas confesiones acerca de lo que fue su gestión al mando del Gobierno nacional y sobre las advertencias que realizaba a sus colaboradores en materia de la deuda.

Tras esa aparición en la escena política del expresidente junto a autoridades del PRO de esa provincia, el dirigente de la Unión Cívica Radical de Mendoza Luis Petri opinó sobre la nueva impronta que deberá implementar la Coalición de Juntos por el Cambio. El dirigente sostuvo que se debe «horizontalizar la toma de decisiones».

El diputado nacional de la UCR recomendó que «es importante hacer una evaluación del primer mes de Alberto Fernández y los primeros pasos a seguir de la coalición», indicó sobre el cónclave que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires, según le comentó en declaraciones a NA.

Consultado acerca de las nuevas disposiciones que pueda adoptar la alianza Cambiemos respecto de la política que decidan impulsar, el mendocino Petri opinó que hay que pasar de una organización vertical encabezada por el PRO a una dinámica «horizontal en la que recobren protagonismo los líderes de los partidos».

Más allá de que Mauricio Macri, deba definir su rol político cuando termine sus vacaciones, y de otras figuras del PRO como Horacio Rodríguez Larreta, Petri mencionó al presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, y a Martín Lousteau, como las dos principales caras de la UCR que podrían disputar el liderazgo en el seno de Juntos por el Cambio.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados