CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Lunes 27: Clima fresco para Buenos Aires y alerta de lluvias para el NO del país

Llega el alivio luego de días de calor.

Luego de semanas de olas de calor y temperaturas altas, el pronóstico para el día de hoy indica que tendremos una jornada fresca y agradable, con un cielo ligeramente nublado. Según el Servicio Meteorológico Nacional, para el día de hoy se esperan una temperatura mínima de 15 grados y una temperatura máxima de 27 grados. El cielo estará despejado, especialmente por la mañana en Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

Respecto a los vientos, estarán presentes fuertes ráfagas de entre 23 a 31 km/h por la mañana y la noche. Durante el mediodía, los vientos continuarán pero solamente de 13 a 33km/h, con dirección Sur y Sureste. Según la institución investigadora del clima, no se esperan lluvias para los próximos días, ya que el índice de probabilidad de lluvias es de 0% en la mayor parte de las jornadas.

Fuente: Piqsels.

Este clima agradable se mantendrá durante toda la semana, subiendo paulatinamente las temperaturas con el correr del tiempo. Excepcionalmente, para el miércoles 29 se esperan unas tormentas, con un índice de probabilidad de precipitaciones de entre 10 a 40% para todo el día. Asimismo, hay grandes posibilidades de vientos y ráfagas muy fuertes, los cuales pueden llegar a los 50 km/h.

También, el Servicio Meteorológico Nacional publicó otra alerta en la cual pronostica tormentas fuertes para la región Noroeste de nuestro país. El área de cobertura de las precipitaciones será para Catamarca, Centro y oeste de Jujuy, La Rioja, Centro y norte de Mendoza, Centro y oeste de Salta, San Juan, Tucumán. Tal como senñala el informe: «algunas de estas pueden ser localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica».

Además, según un informe emitido por el organismo que estudia los fenómenos climáticos en nuestro país, se esperan precipitaciones persistentes en la zona cordillerana. Se trata de lluvias en el oeste y centro de Catamarca, oeste y centro de Jujuy, oeste y centro de La Rioja, noroeste de Mendoza, oeste y centro de Salta, oeste de San Juan y oeste de Tucumán. La región será afectada hasta el Martes 28 por precipitaciones y tormentas aisladas por la tarde, noche y madrugadas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados