CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Crean una Unidad Técnica para negociar con el FMI

La medida fue publicada hoy en la resolución 17/2020 en el Boletín Oficial.

FMI

En el marco de la renegociación de la deuda externa, tanto nacional como provincial, el Ministerio de Economía de la Nación oficializó hoy la creación de un comité de expertos para para abordar las relaciones con el Fondo Monetario Internacional. El organismo se denomina «Unidad de Relaciones Técnicas con el Fondo Monetario Internacional (FMI)» y tiene carácter temporario de 2 años.

Según versa la resolución emitida por el Gobierno nacional, la Unidad de Relaciones Técnicas tiene como objetivo «asistir y asesorar al Ministro en lo vinculado a las tareas relativas a la formulación y ejecución de la estrategia de relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).» Esta iniciativa será encabezada por el Magister en Economía Emiliano Libman, quién tiene experiencia en política internacional en Estados Unidos.

Emiliano Libman. Fuente: Twitter oficial.

Por otro lado, la medida señala que este comité será el encargado de elaborar la estrategia de relación con la institución crediticia estadounidense, formular y elaborar propuestas para conducir las conversaciones y/o negociaciones, articular las relaciones diplomáticas y gubernamentales entre quienes fuera necesario, distribuir información económica al respecto y llevar a cabo investigaciones sobre asuntos económicos internacionales.

Esta resolución pone de relieve la intención del Gobierno nacional de evaluar con seriedad la relación con el FMI y demostrar la buena voluntad de pago de la deuda externa. Esto se enmarca también en el viaje del Ministro de Economía Martín Guzmán a Nueva York previsto para esta semana, durante el cual expondrá sobre el plan económico pensado para Argentina en los últimos meses gestión.

Por otro lado, el Presidente Alberto Fernández emitió declaraciones sobre la deuda contraída bajo la gestión de Mauricio Macri. «Me impresionó que diga que sabía que tomar deuda iba a hacer explotar a la Argentina. No entendí muy bien si estaba en un grupo terapéutico o seriamente hablaba un expresidente diciendo semanalmente cosa. Es asombroso lo que dijo con tanta liviandad», dijo el mandatario.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados