CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Stolbizer criticó a Roberto Lavagna

La dirigente del GEN opinó del economista y de los peligros del gobierno de Alberto Fernández.

La titular del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN)Margarita Stolbizer, apuntó este domingo al excandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna y criticó su “soberbia” en el marco de las elecciones presidenciales. Además, opinó sobre el Gobierno encabezado por Alberto Fernández y señaló las cuestiones que considera “peligros”.

Consultada sobre el lugar del progresismo argentino, lejos de Juntos por el Cambio y del kirchnerismo, la dirigente aseguró en declaraciones a Radio Con Vos que está “en un margen muy estrecho” en estos momentos y consideró que “no podríamos eludir una autocrítica, por supuesto me incluye, pero hago el acento en los errores del propio Lavagna”, según informa El Intransigente.

En el mismo sentido, la exlegislador nacional señaló que una de las principales equivocaciones de Lavagna reside en “no haber aceptado la posibilidad de sostener ese espacio común con los demás, sobre todo con (Sergio) Massa” y agregó que “se plantó con un tono de soberbia pensando que la gente iba a ungirlo a él, porque era él”.

Por otro lado, respecto a su mirada sobre la gestión que encabeza Alberto Fernández, Stolbizer remarcó que “creo que el Gobierno tiene luces y sombras y tiene gente muy valiosa en su Gabinete”. Igualmente, criticó “los peligros” de algunas cuestiones a las que apunta la administración central como la revisión de las pericias por el Caso Nisman o las posturas sobre los “presos políticos”.

“Ahí hay desde lo institucional un peligro enorme que es el intento de injerencia en la labor de la Justicia. Es un intento de desprender a personas que yo estoy convencida que han cometido delitos. Las áreas económicas, que son las más complicadas porque es difícil sacar un éxito, quedaron para Alberto. Y lugares muy clave de las designaciones en el ámbito de control, vinculados justamente con las causas judiciales y las investigaciones, los reserva para que elija Cristina”, consideró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados