CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Emotiva ceremonia por la llegada de la Fragata Libertad a Mar del Plata

Así fue el emotivo regreso del busque escuela.

Fragata Libertad. Fuente: Twitter oficial del Ministro de Defensa Agustin Rossi.

Durante el mediodía de ayer, se celebró la llegada de la Fragata Libertad a la ciudad costera de Mar del Plata. Luego de meses de estar en alta mar, los tripulantes arribaron a la ciudad costera y fueron recibidos por autoridades del Gobierno nacional y local, familiares y vecinos en un emotivo encuentro.  Entre los asistentes, se destacó la presencia del Ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

En esta ceremonia, Cafiero mencionó la importancia del emblemático buque escuela ya que representa un signo de «camaradería», «amistad» y «soberanía» para nuestro país. Asimismo, lo igualó a una «Argentina que puja y que quiere ponserse de pie». En esta misma línea, Rossi destacó la labor de los tripulantes en la navegación y la oportunidad de «mostrar escenarios donde la grieta no aparece», apelando a la unidad que representa la Fragata para el pueblo argentino.

Para los funcionarios, la Fragata es símbolo de soberanía y unidad. «Lo que tenemos como síntesis es siempre un sentimiento de orgullo, el orgullo de nuestra bandera, de nuestro símbolo, de la soberanía y la defensa de nuestros valores», expresó Cafiero. Además, estuvieron presentes el Ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Roberto Salvarezza.

«Wado» resaltó la emoción que tenían las familias en el momento de reencontrarse luego de 5 meses de navegación, mientras que Salvarezza aprovecho para visitar el buque de investigación científica ARA Austral, perteneciente al CONICET. En la ceremonia también estuvieron presentes el el Ministro de Cultura Tristán Bauer, el jefe de la Armada, el almirante José Villán, el intendente de la ciudad de Mar del Plata Guillermo Montenegro, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

La fragata, que partió el 17 de agosto de 2019, llevó a bordo 46 guardiamarinas en comisión que recorrieron 13 puertos de todo el mundo antes de regresar al país. Durante todo el acto, se viveron sensaciones muy movilizadoras, entre abrazos y besos de reencuentros de las familias de los tripulantes. Muchos de ellos con niños pequeños demostraron su felicidad de haber vuelto a tierra con sus seres queridos entre lágrimas y sonrisas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados