CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Izquierda rechazaría el proyecto sobre la deuda que envió al Congreso el PE

El proyecto fue enviado desde la cartera de Economía.

El militante del Partido Obrero (PO), Facundo Lahitte, dialogó con ‘Minuto a minuto’ sobre el proyecto de reestructuración que el ministro de Economía, Martín Guzmán, envió al Congreso, para que debatir esta semana. “Se trata de un cheque en blanco para el ministerio de Economía”, aseguró el dirigente. Asimismo, Lahitte se refirió sobre la gira que realizó el presidente Alberto Fernández a Israel.

“El problema de la deuda está íntimamente ligado con este viaje que realizó Fernández a Israel”, aseguró Lahitte. “El presidente quiso dar una señal, sobre todo, a Donald Trump, para luego buscar que incida en esa negociación de reestructuración de la deuda externa”, continuó uno de los miembros del PO. “Para nosotros esto es negativa porque se avala una deuda que es ilegítima”, señaló Facundo Lahitte, según informa El Intransigente.

En este sentido, el dirigente del Frente de Izquierda consideró que “se coloca al Estado Argentino en función de toda una política guerrerista que lleva adelante el Trump y Benjamin Netanyahu -primer ministro israelí- en Medio Oriente“. “No olvidemos la muerte del líder de la Guardia Revolucionaria, Qassem Soleimani en Bagdad -Irak-“, continuó uno de los referentes del PO.

“La deuda es un problema que la Argentina arrastra históricamente, por eso, consideramos que hay que analizar muy bien lo que está haciendo este Gobierno”, indicó Facundo Lahitte. “Si nosotros nos fijamos en los canjes o reestructuraciones del pasado, nos debemos dar cuenta que los bonistas o el propio FMI siempre buscan compensaciones ante cualquier quita que se pretenda realizar”, expresó el dirigente del Partido Obrero.

En relación al proyecto que Martín Guzmán, Ministro de Economía, envió al Congreso de la Nación, Lahitte anunció que lo van a rechazar, porque se trata de otorgarle un “cheque en blanco” al Ministerio de Economía. “Reconoce la jurisdicción de los Tribunales de Nueva York y legaliza la deuda tomada por el macrismo, que el propio Gobierno indicó que se tomó de forma irresponsable”, expresó el dirigente sobre los motivos por los cuales rechazará el proyecto.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados