CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Industria Lechera le pidió definiciones al Gobierno Nacional

La industria solicitó políticas a mediano y largo plazo.

A través de un comunicado, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) pidió al Gobierno encabezado por Alberto Fernández dar a conocer “definiciones” específicas para la industria lechera nacional. “El crecimiento vendrá de la mano de inversiones y las inversiones se harán si hay reglas de juego comerciales claras”, detalló la entidad.

Mientras las entidades que nuclean a productores agropecuarios esperan hasta fines de enero que el Gobierno responda sobre el alcance del aumento a las retenciones, ahora CRA pidió que la gestión del Frente de Todos concrete también “definiciones” para el sector lechero ya que “seguimos sin política a mediano y largo plazo”, según informa El Intransigente.

Denominado “A este Gobierno tampoco parece importarle la lechería”, el comunicado de la institución sostiene que la gestión “asumió hace un mes y medio y aún no hay definiciones en la política lechera que se llevará adelante y solamente genera preocupación” mientras “los productores estamos ordeñando a ciegas y sin sistema de comercialización, que se ajuste a derecho”.

“Pareciera ser que a esta gestión tampoco le interesa la lechería, con el arraigo rural que conlleva”, agrega CRA mientras detalla que “siendo un alimento tan importante y esencial para la nutrición de las personas y los niños, seguimos sin política a mediano y largo plazo, sustentable en el tiempo para potenciar a la lechería, en la que el Gobierno de turno debe actuar como coordinador de la misma”.

“El crecimiento vendrá de la mano de inversiones y las inversiones se harán si hay reglas de juego comerciales claras para que entren más jugadores y no sigamos perdiendo los que quedan, como lo viene demostrando el OCLA (Observatorio de la Cadena Láctea Argentina)”, remarca la entidad y aclara que “CRA tiene propuesta, como también la tienen otras entidades y sector industrial, si no se convoca a todos a un verdadero plan de negocio, estratégico, seguiremos viendo el cierre de tambos y la reducción del rodeo lechero”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados