CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Domingo 26: calor en Capital y lluvias en la cordillera

Este el pronóstico del clima para hoy.

Fuente: Pxfuel.

Para el día de hoy, el pronóstico meteorológico para Capital Federal y Provincia de Buenos Aires continúa siendo de mucho calor. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan temperaturas que superan los 30 grados para la jornada de hoy, llegando a los 35 grados al mediodía. En la jornada de hoy, el cielo estará parcialmente nublado tanto durante el día como en la noche.

En este sentido, si bien la temperatura mínima será de 2grados en las primeras horas de la mañana, el día se irá calentando rápidamente para llegar a los 35 grados durante el mediodía. Para la noche, la temperatura disminuirá solo unos grados, estableciéndose en los 27 grados. Además, tendremos vientos de 7 a 12 km/h para la mañana y la tarde, mientras que a la noche las ráfagas tendrán desde 13 a 22 km/h.

De esta forma, los vientos nos brindarán un leve alivio de los fuertes calores en las últimas horas de la jornada. Según la institución investigadora del clima, no se esperan lluvias para el día de hoy, ya que el índice de probabilidad de lluvias es de 0% . En relación a la semana que viene, solo se indican posibilidades de precipitaciones para día Miércoles 29, con un indice de 10 a 40% para la mañana y la noche.

Además, según un informe emitido por el organismo que estudia los fenómenos climáticos en nuestro país, se esperan precipitaciones persistentes en la zona cordillerana. Se trata de lluvias en el oeste y centro de Catamarca, oeste y centro de Jujuy, oeste y centro de La Rioja, noroeste de Mendoza, oeste y centro de Salta, oeste de San Juan y oeste de Tucumán. La región será afectada hasta el Martes 28 por precipitaciones y tormentas aisladas por la tarde, noche y madrugadas.

Para mañana Lunes 27, se espera una merma leve del calor para el centro del país. De un modo inusual teniendo en cuenta los últimos días, las temperaturas estarán debajo de los 30 grados. Se trata de un día en el que la temperatura mínima será de 18 grados y la temperatura máxima será de 28 grados.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados