CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Dellatorre: «Hubo varios que se hicieron los distraídos para darle a Vicentin una facilidad totalmente irregular»

Continúa la polémica por el préstamo millonario a la aceitera.

Raúl Dellatorre se sumó a la polémica por el crédito otorgado a la empresa Vicentin. En diálogo con FM La Boca, el economista se refirió al préstamo que se le brindó a la cerealera. Dejó definiciones sobre este tipo de operaciones y sobre el riesgo al que sometió al Banco Nación al no poder devolver la deuda contraída.

“Hubo varios que se hicieron los distraídos para darle a Vicentin una facilidad totalmente irregular. Prestamos de prefinanciación de exportaciones. Cualquiera de esas empresas lo usa como capital de trabajo para lo que sea necesario para poder vender el producto. Una vez que exporta lo normal es que lo cancele con los resultados de la exportación. Vicentin todos los años lo dejaba abierto”, apuntó Dellatorre según informa El Intransigente.

 “No sabemos si usaba la plata para otra cosa o dejaba los dólares afuera. Y al año siguiente volvía a pedir plata.  Es una operación que comprometió mucho al banco”, advirtió el economista. Además, agregó un dato que deja sospechas sobre la operación. Sostuvo que “el préstamo recae en una de las empresas que fue de los aportantes más empresarios a la campaña de Macri.

Dellatorre agregó sobre datos de la empresa que “se conoce el dato acumulado. En balance figuraba 18 mil millones de pesos al cierre del balance de 2018. En dólares sería algo como 350 millones de dólares. Es el mayor deudor del Banco Nación. No hay otro préstamo que tenga este volumen. Representa el 20% del patrimonio del Banco. Esa plata podría estar usándose por ejemplo en rever la situación de los hipotecados UVA o en otros fines”.

Se refirió sobre la forma de proceder habitual en este tipo de casos y destacó que en la situación de esta empresa no se respetó. Afirmó que “la cesión se hizo por personas con rango de gerentes o subgerentes. Eso sería normal para créditos chicos o montos habituales. Cualquier operación de esta magnitud o montos menores, merece el tratamiento del directorio”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados